Generadores de ozono.
El ozono es un gas que se genera a partir del oxígeno del ambiente y tiene dos aplicaciones principales, la eliminación de olores y la eliminación de microorganismos.
Los malos olores vienen dados normalmente por los Compuestos Orgánicos Volátiles. El ozono tiene la capacidad de eliminar dichos compuestos del ambiente y por lo tanto, de eliminar los malos olores. Además, el ozono elimina microorganismos nocivos de todo tipo (virus, hongos y bacterias), por lo que cumple la función de higienizar ambiente y superficies.
Los generadores de ozono no requieren recarga de producto químico, solo necesitan electricidad. El ozono no deja ningún tipo de producto químico en el ambiente, ya que el ozono, al poco tiempo de haberse generador, vuelve a transformarse en oxígeno.
Ozono en ambientes.
Se pueden describir dos tipos de tratamientos para ambientes de todo tipo, los tratamientos de choque y los tratamientos en continuo.
Los tratamientos de choque se realizan con generadores portátiles de gran potencia, con el objetivo de alcanzar una concentración alta de ozono en una sala o espacio, sin presencia de personas, con el objetivo de desinfectar y desodorizar de una manera profunda. Después de realizar el tratamiento, a los pocos minutos la concentración de ozono bajará hasta desaparecer.
PINCHA AQUÍ PARA CONOCER NUESTRO GENERADOR DE OZONO MAS VENDIDO
Los tratamientos en continuo se realizan con generadores de ozono instalados de manera permanente que mantienen una concentración de ozono en el ambiente compatible con la presencia de personas y que consigue un ambiente desodorizado e higienizado, ya que el ozono, aún a bajas concentraciones, elimina olores y actúa de bacteriostático.
PINCHA AQUÍ PARA CONOCER NUESTRO GENERADOR DE TRATAMIENTO EN CONTINUO MÁS VENDIDO
Un tratamiento de ambiente particular es el ozono en cámaras frigoríficas. Es un aliado excepcional ya que evita proliferación de malos olores, reduce la actividad de los microbios, evita la contaminación cruzada y alarga la vida media de los productos. Es ideal en cualquier carnicería, pescadería, frutería, hotel o restaurante.
PINCHA AQUÍ PARA CONOCER NUESTRO GENERADOR DE OZONO EN CÁMARAS FRIGORÍFICAS
Aplicación de agua ozonizada.
Otra de las aplicaciones del ozono es la generación de agua ozonizada . Cuando disolvemos ozono en agua, conseguimos transmitir las propiedades desinfectantes y depurativas del ozono al agua.
El agua ozonizada se usa para la desinfección de superficies y alimentos de todo tipo, puede usarse para la limpieza general doméstica o en empresas de todo tipo. Disminuye el consumo de productos químicos como lejía y otros desinfectantes.
Otro de sus usos es la lavandería. El agua ozonizada se puede usar en nuestra lavadora para conseguir un lavado eficiente, con menor consumo de detergentes y sin usar agua caliente. El uso del agua fría y de menor cantidad de productos químicos alarga la vida de los tejidos.
PICNHA AQUÍ PARA SABER MÁS SOBRE EL AGUA OZONIZADA
Generadores de ozono profesionales.
Los generadores de gran potencia se usan en la industria en todo tipo de aplicaciones. Por su capacidad de producción de ozono, requisitos de control y la necesidad de adaptar cada generador de ozono a la instalación del cliente, requieren un estudio previo para realizar la instalación. A continuación, puedes consultar todas nuestras aplicaciones para el sector profesional.